El primer Encuentro Internacional de Turismo LGTBI de Andalucía reunirá en la localidad malagueña de Torremolinos entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre a cerca de un centenar de participantes, de los cuales la mitad son compradores de una veintena de países.
Este encuentro, organizado conjuntamente por la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Torremolinos y Turespaña, tiene como objetivo mejorar el conocimiento nacional e internacional de los recursos que ofrece Andalucía para este segmento, según ha informado la Junta en un comunicado.
Con este foro también se pretende fomentar la comercialización a través de internet, favorecer la creación de producto y, en consecuencia, incrementar el número de viajeros LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) al destino.
GRAN INCREMENTO EN ESPAÑA
El segmento LGBTI es uno de los más especializados del negocio turístico mundial y en España ha registrado un incremento de más del 28 por ciento en el último año en el número de visitantes, cuyo gasto medio supera en un 30 por ciento al del resto.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 10 por ciento de los turistas que viajan anualmente en todo el mundo pertenecen a este colectivo y Andalucía es uno de sus destinos preferidos, sobre todo, por el clima de tolerancia y normalización existente.
Por su parte, Torremolinos está considerado el destino gay más antiguo de España, y a él se suman ahora ciudades como Sevilla, Málaga o Granada, que cuentan con una variada oferta y han apostado por la promoción hacia este segmento.
También Cádiz, Córdoba o Almería se están incorporando a otros destinos locales de la geografía andaluza en estos años.
Para la Junta y el resto de organizadores, el I Encuentro Internacional de Turismo LGTBI de Andalucía es uno de los eventos promocionales más importantes de cuantos se van a celebrar en la comunidad en 2017.
La agenda prevista incluye una jornada de trabajo entre la oferta andaluza, integrada por 52 representantes de las ocho provincias, y la demanda internacional, formada por 43 operadores internacionales especializados en turismo LGTBI procedentes de una veintena de países. (Fuente: Tecno Hotel News).