El Club de Autos Clásicos de la Patagonia en conmemoración su decimoquinto aniversario, ha organizado un singular evento para el próximo Domingo. Se trata de la Segunda Edición de lo que aspira a instalarse comoun clásico permanente en el calendario de la Villa Balnearia.
La competencia tendrá como punto de concentración y partida a la Plaza Roque González de Rada Tilly. De allí largaran los vehículos antiguos inscriptos rumbo al Yacimiento de Cerro Dragón, por la traza de las Rutas Nacional 3 y 26.
El recorrido se hará en dos etapas con un descanso de contados minutos para emprender regreso nuevamente al punto de partida.
Los organizadores prevén realizar el trayecto en un lapso de 3 horas, en tanto que a la llegada se realizará un almuerzo y premiación de los participantes. Los interesados podrán formalizar su inscripción o recabar información, comunicándose a los
teléfonos 1592284705 o 155924687. También podrán hacerlo personalmente en Dyes Motors, Alem 844.
FLAMANTE COMISION DIRECTIVA
Luego de 15 años de mantenerse como un club de amigos sin formalidad institucional, pero con reglas de encuentro y camaradería deportiva, los amantes de los Autos Clásicos vieron oportuno dar un importante paso para el crecimiento del grupo. Así fue como en ocasión de este nuevo aniversario, los precursores de esta formación completaron los pasos institucionales logrando enmarcar el espíritu de amistad y pasión por los Autos Clásicos en los requisitos de la ley, constituyendo una Asociación Civil sin fines de lucro, documentada en el Inspección General de Justicia.
El sueño de los pioneros de aquella primera idea en 2002 convocados por Don Jorge Irazu, Walter de Quiroz, Horacio Martinez, Raul Rosas, Vicente Pachmann, Claudio Horvat, Eduardo Hermoso, Nicolas Hendic, Gaston Carletti, Jorge Casado y Daniel Sosa, cobró vida institucional el pasado 29 de Septiembre cuando se dió lectura y aprobación al Estatuto definitivo del Club de Autos Clásicos de la Patagonia, en ocasión de su asamblea constitutiva.
Allí quedo conformada la Primera Comisión Directiva con mandato 2017-2019, integrada por Vicente Pachmann como Presidente, Pablo Reyes como Vicepresidente, Gerardo Pugh como Secretario, y Daniel Navarro como Tesorero. Integran además el cuerpo directivo Alberto Pagliari, Daniel Gornatti y Eduardo Campanello como Vocales Titulares y Daniel Sosa, Mariano Boggi y Abel Scotta como Vocales Suplentes. La responsabilidad de la gestión de Fiscalización recayó en Jorge Casado y Bruno Irazu como revisores de cuentas.
En dicha ocasión de hizo un repaso de los principales aspectos que fundamentaron la necesidad de este avance institucional y se distribuyeron los ejemplares de la carta estatutaria de la entidad, con sus primeros 42 socios fundadores.
Tambien se hizo lugar a un Especial Reconocimento al Socio Numero Uno y Pionero del Club, Don Bruno Irazu de manos de su actual Presidente Vicente Pachmann.
La Comisión Directiva ya se encuentra en plenas funciones trabajando en la programación de las tareas, para cumplir los objetivos en corto, mediano y largo plazo, entre los que se encuentran el calendario deportivo 2018, la sede propia, y el Primer Museo del Automovil de nuestra ciudad, con el claro objetivo del rescate histórico de los vehículos que fueron parte del crecimiento
patagónico.