El Ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, participó este viernes de la presentación oficial del vuelo que unirá Trelew con El Calafate, con tres frecuencias semanales. Junto al gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, el intendente de Trelew, Adrián Maderna y el presidente del Entretur, Miguel Ramos, entre otros, destacaron el incremento en un 44% de la oferta en la ciudad de Trelew.
Al respecto, Müller resaltó que este vuelo se reactiva “después de 8 años” y recordó: “el gobernador Mario Das Neves se puso al hombro esta lucha, ya que cuando meses atrás el sector público y privado de la Comarca se reunió, el gobernador fue el primero que levantó el documento y se presentó a Aerolíneas Argentinas y empezó a gestionar estos vuelos”.
Recordó además cuando Das Neves “se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua y le entregó el documento consensuado: hoy se ven los resultados. Es de destacar que vamos a seguir trabajando junto a Aerolíneas Argentinas como socios estratégicos y destacamos que ha cambiado el trabajo ya que antes notábamos que los vuelos pasaban por arriba y no desembarcaban, ahora se empezaron a recuperar”.
Asimismo, Müller señaló que “este vuelo con Calafate no estaba pensado tan rápidamente como el de Córdoba, que era una prioridad, y en una semana se concretaron dos anuncios importantes. Inclusive, Diego García, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, comentó que el vuelo Trelew- Córdoba está funcionando con un 90 % de ocupación”.
“Un dato de color es que en el primer vuelo y tercer vuelo, casi la mitad de sus pasajeros son cordobeses que compraron paquetes de turismo organizado. Eso generalmente se da cuando el vuelo se estabiliza después de unos meses y esto ya se está dando. Se cree que será exitoso como el Corredor Atlántico”, informó el funcionario provincial.
Por último, el ministro de Turismo indicó que “ahora tenemos Trelew- Ushuaia y Trelew- Calafate, sumado al aumento la capacidad de asientos en un 44 % en comparación con el año pasado, algo más que alentador”.