El subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez, confirmó que hubo "una gran afluencia de turistas" este fin de semana.
El subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez, confirmó que hubo "una gran afluencia de turistas" durante el fin de semana largo en la zona cordillerana, y destacó que la mayor parte de los visitantes son vecinos del Alto Valle.
"Hemos tenido un buen comportamiento, fundamentalmente en San Martín de los Andes, en donde hubo un promedio del 90% de ocupación hotelera", afirmó Méndez, que agregó que tal como lo había anticipado LMNeuquén este domingo hubo más de 7 mil esquiadores en el cerro Chapelco.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el funcionario señaló que "muchos turistas brasileños llegaron en los últimos días producto de la conectividad que se ha conseguido en San Martín de los Andes por el nuevo aeropuerto de Chapelco".
Si bien Méndez aclaró que "entre el martes y el miércoles llegará toda la información oficial" sobre la cantidad de turistas que visitaron la provincia, adelantó que "en La Angostura hubo un 55% de ocupación, en Pehuenia llegó al 80% y en Caviahue al 82%".
Además el subsecretario de Turismo afirmó que en el norte de la provincia hubo un 60% de ocupación hotelera.
Méndez explicó que la mayor parte de los visitantes "son vecinos del Alto Valle", y aseveró: "El volumen de visitantes ha sido importante y seguramente impactó muy bien en la economía regional de cada ciudad". (Fuente: la Mañana de Neuquén).