Así lo aseguró la secretaria de Turismo Municipal, al referirse a todas las actividades turísticas y promocionales que se llevaron a cabo en la capital provincial, a lo largo del 2023.
Durante todo el transcurso del año 2023, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos brindó innumerables propuestas tanto para los vecinos de la localidad como para todos aquellos visitantes del interior de la provincia de Santa Cruz y de otros países que deseen conocer los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta la capital provincia, convirtiendo de esta forma a la localidad en algo más que una ciudad de paso y posicionarla, finalmente, en una ciudad turística.
En este marco TiempoSur dialogó con Mercedes Neil, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, quien expresó que el balance del año 2023 “fue superpositivo, no solamente por la cantidad de actividades que realizamos desde los circuitos turísticos que hicimos siempre -que estamos acostumbrados a realizar para llevar a los vecinos y vecinas a la experiencia turística- sino que también hemos hecho circuitos que los fusionamos con la gastronomía local, con avistaje de aves, con actividades nocturnas y siempre la gente se suma, le gustan las propuestas y eso es para nosotros superimportante porque es cambiar un poco la mirada de nuestra ciudad y entenderla como una ciudad turística que tiene muchísimo potencial y está en pleno desarrollo”, destacó.
Neil señaló que, a lo largo del año, han realizado trabajos mancomunados junto con Asociaciones y ONG’s locales: “Se ha hecho un trabajo articulado entre lo público y lo privado muy importante, porque las actividades las realizamos siempre en conjunto, por lo que es algo para destacar del trabajo y de cómo también ellos se involucraron en nuestras actividades”, remarcó.
Al ser consultada por este medio sobre las actividades que, desde el área que encabeza, desean continuar trabajando o comenzar a trabajar a partir del 2024, la secretaria de Turismo municipal señaló que aún “queda mucho para hacer” por lo que continuarán trabajando y haciendo hincapié en el desarrollo turístico de la ciudad: “Tenemos nuevos circuitos para implementar y obviamente continuaremos trabajando en los programas que lanzamos como el Programa “Embajadores Turísticos” el cual fue un éxito y genera un material increíble y eso habla del trabajo en conjunto con todas las localidades, así como también “Turismo en Streaming”, que es este programa donde convocamos a los alumnos de último año para que participen y den su mirada de nuestra ciudad a nivel turístico”, indicó.
“Entre todas esas cosas, más el trabajo que hicimos con el Ministerio de Turismo de Nación en donde el Festival Aniversario logró aplicar al Sello Marca País como así también al Sello CocinAR -en donde gastronómicos de la localidad accedieron a ese sello- al igual que el poder formar parte de la Ruta Natural, por lo que nos estamos promocionando como un destino emergente en una página a nivel nacional y todo lo que complementa eso en cuanto al desarrollo de los atractivos como la Laguna Azul, Cabo Vírgenes y Punta Loyola como a las Ferias en la que participamos, porque esa también es una ventana que nos da la oportunidad a nosotros de darnos a conocer”, añadió.
Por último, Neil se refirió al balance del trabajo llevado a cabo a lo largo del año 2023 y expresó que “es superimportante y valorable, ya que todo el trabajo que se hizo por todo el equipo se ve reflejado en los números, ya que tomamos la ocupación hotelera después de cada actividad y cada fin de semana largo”, destacó. (Fuente: Tiempo Sur).