Una nueva versión de del “Pasaporte Turístico” puso en marcha ayer el municipio de Punta Arenas en conjunto con el mall Espacio Urbano Pionero, concretándose la entrega de 2 mil 500 ejemplares para su distribución entre habitantes locales y visitantes.
En la Plaza Fundacional, de calle Roca con Avenida Costanera, se desarrolló el encuentro donde el centro comercial entregó el material a la Dirección de Fomento Productivo y Turismo, el que cuenta con un diseño actualizado que incorpora al mall dentro del plano turístico interior y en contraportada.
En la actividad participó el alcalde Claudio Radonich, quien destacó que lo que se busca “es que la gente que visite nuestra ciudad se lleve un lindo recuerdo. Hace algunos años, el municipio presentó este pasaporte que hace referencia a los lugares más turísticos de nuestra comuna. Este fue distribuido en hostales y hoteles, pero fue pagado en ese momento por Sernatur y la municipalidad. Hoy, por primera vez, tenemos la colaboración y el financiamiento del mall. Quiero destacar que mucho se habla de apoyo al turismo, pero al momento de poner la mano en el bolsillo, siempre somos los mismos y creo que es importante que el sector privado también lo haga”.
Agregó que la idea del pasaporte es que cada visitante que lo obtenga vaya completando el recorrido que compone los 13 lugares turísticos. “Cada lugar tiene un timbre y la idea es que se vaya completando el trayecto que indica el pasaporte”, explicó.
Por su parte, la center manager de Espacio Urbano Pionero, Ecmar Rada, sostuvo que “estamos muy contentos, porque en esta oportunidad hemos entregado 2.500 ejemplares de Pasaporte Turístico, que indican 13 puntos icónicos de la ciudad y que le permitirán a los turistas y locales conocer más a fondo los atractivos de Punta Arenas”.