En un lapso de sesenta días, la región se presentará en cuatro eventos del sector, tres de ellos a realizarse en suelo patagónico. La comisión de marketing del Ente Patagonia Argentina planifica los detalles de las participaciones
Los próximos meses la región Patagonia cumplirá un intenso calendario de promoción en ferias turísticas. Durante los meses de septiembre y octubre, se calendarizó la participación regional en cuatro eventos del sector, con la particularidad de que los primeros tres tienen como escenario la propia Patagonia.
La Presidenta del Ente Patagonia Argentina, Silvina Arrieta destacó especialmente el protagonismo que cobra el territorio patagónico para la realización de este tipo de eventos porque “pone en valor el potencial que tiene la región para el desarrollo del turismo de reuniones, con espacios, infraestructura y servicios de alta exigencia” y agregó “el turismo intrarregional ha crecido mucho en los últimos años y los patagónicos representan hoy el mercado emisor más relevante para nuestra región” afirmó luego de acompañar la reunión de Comisión de Marketing que se llevó a cabo en la sede del Ente en Buenos Aires.
La primera cita será en Ushuaia, para participar de ExpoLagos, los días 4 y 5 de septiembre. El evento está destinado a promocionar en forma conjunta la zona sur de Argentina y Chile como un producto turístico integrado, atendiendo la demanda del mercado de los tour operadores del exterior que venden el destino. Posteriormente, la región participará de la primera edición de FeTur, los días 15 y 16 de septiembre en Neuquén. En tanto, en octubre tendrá lugar una nueva edición de Expo Turismo que se desarrolla paralelamente con el Festival de Gastronomía “Comodoro Invita”.
Esta serie de presentaciones cierra en Buenos Aires, con la participación en la Feria Internacional de Turismo del 28 al 31 de octubre. En esta oportunidad, se definió que el eje temático estará en línea con la declaración de Naciones Unidas que designa al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Con esa premisa, la Comisión de Marketing del Ente Patagonia Argentina planifica el contenido que tendrá la presentación regional que contará con elementos sensoriales, interactivos y fuerte presencia de la gastronomía regional.
En tanto, el 15 de agosto, Patagonia estará participando del 6to Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, en virtud de la relevancia que tiene el segmento para la región.
ENTE OFICIAL DE TURISMO "PATAGONIA ARGENTINA"
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.