Así lo aseguró la secretaria de Turismo del Municipio al referirse al trabajo mancomunado que se realiza junto al área de Turismo de El Calafate en lo que respecta al turismo accesible.
Desde hace algún tiempo, el área de Turismo de la Municipalidad de la capital provincial se encuentra trabajando arduamente para que la ciudad de Río Gallegos se convierta en un destino turístico destacado. En esta oportunidad, las autoridades del área de Turismo del Municipio se reunieron junto con integrantes del área homónima de la ciudad de El Calafate para abordar ejes de trabajo y, de esta forma, poder brindar un turismo accesible a todos aquellos turistas que deseen visitar tanto la capital provincial como la villa turística.
En este marco, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, dialogó con TiempoSur y se refirió a la reunión llevada a cabo junto a sus pares de la localidad de El Calafate quienes también -según explicó- se encuentran “trabajando fuertemente en lo que es el turismo accesible”. Al respecto de la reunión, Neil señaló que se llevará a cabo un trabajo mancomunado entre ambas localidades de cara a la temporada alta y “teniendo en cuenta que somos un destino que se está desarrollando turísticamente y que tenemos que estar preparados para recibir a todo tipo de turistas”.
“Tenemos que trabajar en los lineamientos para tener un turismo accesible capacitando a todo el sector y esto no solamente incluye al turista que venga a nuestra ciudad, sino también a los vecinos y vecinas de Río Gallegos”, añadió.
TURISMO ACCESIBLE
Según explicó Neil, el turismo accesible consiste en “un turismo que se desarrolla para todas aquellas personas que tengan algún impedimento o discapacidad tanto motriz como visual” y que no se trata de simplemente “una rampa para una persona que está en silla de ruedas, sino que abarca muchísimas otras cosas más; desde la atención hasta cómo resolver un inconveniente que se tenga”, puntualizó.
La secretaria de Turismo del Municipio detalló que, como primera instancia, todo el personal involucrado en el sector será capacitado en la temática: “Nosotros, desde Turismo, ya nos capacitamos en lenguaje de señas y vamos a aplicar una folletería específica genérica de la ciudad de braille, un video en lengua de señas y demás cuestiones para, de esta forma, generar un desarrollo turístico”.
Por último, Neil se refirió a los preparativos para lo que será un nuevo Aniversario de la ciudad de Río Gallegos y señaló que, actualmente, se encuentran trabajando para “desarrollar todo el cronograma de actividades del circuito turístico. Estuvimos en reuniones con Vialidad Provincial para dialogar sobre el arreglo de la Ruta N° 1, así que estamos esperando que pasen las máquinas para dar por inaugurada la Temporada Cabo Vírgenes, que sabemos que es el destino turístico que nos caracteriza y que la gente nos demanda y, una vez que eso ya esté, vamos a comenzar con los viajes a La Pingüinera”, concluyó. (Fuente: Diario Tiempo Sur).