Tal como sucedió en las últimas temporadas, la aerolínea chilena Sky Airline realizará la ruta internacional entre Santiago de Chile y Bariloche con nueve frecuencias semanales a partir de la primera semana de diciembre hasta el 15 de marzo.
Las frecuencias regulares son tres por semana, pero se incrementaron a seis vuelos semanales con chárters de distintos operadores de turismo estudiantil.
El turismo joven repuntó muchísimo, esto es para los chicos y chicas que terminan el secundario y que vienen de egresados a Bariloche. Por esa razón, desde EMPROTUR y de la Secretaría de Turismo se está trabajando con las empresas para estudiantes, con los prestadores de servicios locales con quienes se realiza un trabajo conjunto en constante comunicación, debido a en la actualidad, el turismo estudiantil y el individual cuentan con un gran servicio.
Según el secretario de Turismo, Gastón Burlon, Bariloche recibe a miles de turistas chilenos que en su gran mayoría llegan en sus propios vehículos y provienen de la zona centro y sur del país. El turismo chileno representa el 4,2% de los visitantes que anualmente recibe nuestra ciudad.
La aerolínea chilena desembarcó en Bariloche las últimas temporadas de verano y de invierno y propició una gran demanda; por eso, anunció que repetirá la operatoria la próxima temporada estival. El último verano, la empresa trasladó a más de 10 mil turistas chilenos a Bariloche. Las tarifas varían de los 50 a los 383 dólares, según indica la página web en la que ya se pueden sacar los pasajes.
La conexión permite al turismo chileno llegar por avión a Bariloche en menos de dos horas y los residentes de la región pueden viajar a la capital de Chile o inclusive, desde allí conectar con otros destinos. Desde la Secretaría de Turismo se llevan adelante fuertes campañas de promoción que el Ente de Promoción Turística realiza en el vecino país, a fin de atraer público de ese país. (Fuente: El Cordillerano).