Los cerros neuquinos tuvieron gran concurrencia el fin de semana, luego de que la llegada del invierno los coronara con la tan ansiada nieve, que se hizo esperar, pero que llegó en el momento justo para el comienzo de la temporada. Las autoridades de las localidades cordilleranas auguran un gran invierno, durante el que esperan contar con miles de turistas.
A pesar de que las autoridades dudaban de que el período turístico de invierno comenzara en tiempo y forma, los centros de esquí de los cerros Chapelco y Bayo tuvieron su primer encuentro del año con los deportistas, tras las fuertes nevadas de la última semana.
Al respecto, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, aseguró que Bayo registró un buen inicio de temporada porque se habilitaron todas las actividades previstas. “Estuvo fantástico, se abrieron varias pistas y se realizaron con normalidad la cabalgatas de nieve y las caminatas con raquetas”, contó.
En tal sentido, vaticinó que la continuidad de las fuertes nevadas garantizará las condiciones óptimas para una temporada fructífera. “Es una buena noticia que se registren estos niveles porque se refleja en las consultas y las reservas”, detalló.
En tanto, su par de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, contó que Chapelco tuvo un muy buen primer fin de semana, con mucha nieve y gran concurrencia. “Hubo alrededor de unas mil personas, una buena cantidad para la apertura”, manifestó.
Indicó que abrir los centros de esquí en junio ayuda a que se instale el tema en la agenda de los turistas. En este contexto, comentó que esta semana comenzaron los cursos de residentes, en los que las personas de San Martín y del Alto Valle tendrán tarifas promocionales.
El domingo 2 de julio Chapelco recibirá el primer vuelo comercial nocturno. El avión llegará a las 21, en medio de un acto que encabezará la intendenta de la localidad, Brunilda Rebolledo. (Fuente: La Mañana de Neuquén).