Desde el próximo 1 de noviembre, el Aeropuerto de Punta Arenas, Presidente Carlos Ibáñez del Campo, podrá recibir turistas internacionales que viajen directamente desde el extranjero hacia la región, tal y como hoy ocurre en los terminales aéreos de Santiago, Iquique y Antofagasta.
Así lo informó ayer el subsecretario de Economía, Julio Partuzé, quien destacó: “Esto constituye una oportunidad histórica para que Punta Arenas se posicione como la capital de la exploración antártica, no solamente para el turismo sino también para la exploración científica”.
Partuzé agregó que “son oportunidades que esperamos capitalizar sobre todo en sectores que han sido tan afectados como el turismo y hay que cuidándonos entre todos para preservar lo que hemos conseguido en materia sanitaria”.
El subsecretario de Economía recordó que normalmente viajan cinco mil turistas al año a la Antártica, pero con esta y otras medidas sanitarias adoptadas, se espera que la cifra aumente a más de 32 mil turistas internacionales que viajen tanto a la Antártica como al resto de la región.
(Fuente: El Pingüino.com).