Acompañados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, consultores e inversionistas hoteleros visitaron la localidad de Añelo, recorrieron la zona y se reunieron con el intendente y el equipo técnico de la ciudad.
Mediante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, consultores e inversionistas de desarrollos hoteleros visitaron la localidad de Añelo, con el fin de elaborar un proyecto de factibilidad para atraer inversiones extranjeras del rubro.
De la actividad participaron el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; el intendente local, Darío Díaz y cuatro miembros de la consultora y desarrolladores, Nelson Lecuona, Sebastián Canessa, Walter Mosca y Pablo Pellegrino.
Se realizó una recorrida por la localidad de Añelo y por la periferia, donde se visitaron sectores del ejido urbano disponibles para la proyección de nuevos emprendimientos. Uno de los miembros de la comitiva, Sebastián Canessa, destacó que la proyección de futuro es increíble, es de los lugares en el país donde hay un mayor foco de inversión, y eso habla de un negocio de largo plazo muy atractivo, eso es un factor fundamental para considerarlo
Al término de la recorrida, mantuvieron una reunión con el intendente de Añelo, Darío Días, que acompañado de su equipo técnico, intercambiaron información sobre la viabilidad de proyectos de dichas características, teniendo en cuenta la legislación vigente y la visión de ambas partes.
Luego de la reunión, Sebastián Canessa declaró que verdaderamente Neuquén siempre fue un destino atractivo para la hotelería, porque tiene para el mercado hotelero muy buena ocupación promedio y una muy buena tarifa promedio anual.
Asimismo, y en consonancia con la elaboración del Máster Plan Turístico de Vaca Muerta, Canessa destacó también que es necesario complementar la actividad petrolera con el turismo, que permita diversificar al público para continuar atrayendo gente a la región.