Cada día se escriben alrededor de dos millones de publicaciones en blogs. Esta herramienta que, al igual que el SEO y las redes sociales, determina el tráfico que se atrae a la página web del hotel y que retiene a los usuarios, incrementando las posibilidades de que reserven.
Sin embargo, precisamente el que se genere tanto contenido a diario hace más necesario diferenciar los contenidos que se ofrecen en el blog. Estas son algunas ideas acerca de qué tipo de contenido podría incluirse:
1. Entrevistas a los empleados
Los miembros del equipo marcan una gran diferencia respecto a la competencia. Más allá de esto, conectar a los trabajadores con los huéspedes antes de que estos lleguen y una vez que se hayan marchado contribuirá a crear lazos, confianza y experiencias memorables. Esto no solo ofrece ventajas para los huéspedes, sino también para el entorno laboral, en el que los empleados se sentirán más integrados y cómodos al saber que se les tiene en consideración.
2. Escribir posts largos
La mayoría de negocios escriben entradas de 350 a 700 palabras. Lo cierto es que cuanto más larga sea la publicación, mejor se posicionará en los rankings, ya que las que aparecen en los primeros diez resultados de búsqueda tienen un promedio de más de 2.000 palabras. Aparte, la cantidad de backlinks (los enlaces que recibe una página desde otra) que atrae una entrada de blog se relaciona proporcionalmente con la longitud del texto.
Por otro lado, hay que tener en cuenta la utilización de palabras clave adecuadas, que aumentarán el rendimiento y atraerán más tráfico desde las redes sociales y los motores de búsqueda.
3. Incluir llamadas a la acción
Podría decirse que las “llamadas a la acción” son el elemento que convierte a los lectores en compradores, puesto que les invita a suscribirse a la newsletter, a visitar la página web del hotel para realizar de forma directa la reserva… Por supuesto, estos botones interactivos deberán repartirse a lo largo de la entrada.
4. Anunciar tus novedades
Que los lectores del blog puedan leer las últimas noticias de tu hotel o incluso del sector ayudará a conseguir una fidelización, sobre todo si se hace de forma continua. Igual no será lo primero que hagan al despertarse, pero es una forma de mostrar la actividad del hotel y su empeño por garantizar los mejores servicios al cliente.
5. Recomendaciones locales
La relación entre los trabajadores y los huéspedes no tiene por qué limitarse a cuestiones de estancia, ya que puede extenderse hasta las actividades que realizará el viajero fuera del hotel. De esta manera, podría ser buena opción que en el blog se incluyan recomendaciones, como un top ten con los mejores supermercados, restaurantes, barrios, etc.
6. Tips para viajes
Desde hacer las maletas hasta seguir un estilo de vida saludable cuando se viaja, hay numerosos temas sobre los que escribir en lo que se refiere a consejos para preparar los viajes.
7. Destacar otros blogs
Mencionar otros blogs hará ver al huésped que al margen de su propio hotel, hay una preocupación por la experiencia global del cliente. Asimismo, sirve para lograr un ambiente de cooperación con esos otros blogs y hoteles, que seguramente intentarán conseguirte tráfico cuando vean que estás haciendo lo mismo por ellos. Estas nuevas relaciones te ayudarán a conseguir más likes y publicaciones compartidas en redes sociales.
8. Incluir imágenes
Las publicaciones que contienen al menos un elemento visual obtienen más interacciones en redes sociales que aquellas que no cuentan con ninguno. Gráficos, ilustraciones, fotografías… todo servirá para darle color a la publicación. Sobra decir que no hace falta que los posts estén basados siempre en el texto, ya que puede tratarse de galerías de imágenes en las que prime el contenido visual, o infografías que transmitan el contenido directamente al usuario.
9. Titular llamativo
Por último, las publicaciones deben tener un titular que atraiga la atención del lector y que sea lo más corto posible, puesto que muchos motores de búsqueda solo tienen en cuenta los 60 primeros caracteres. Los posts que comienzan con números (¡como este!) tienen más visitas y se comparten más, así que cuenta el número de puntos que podría tener tu entrada e inclúyelo en el título. (Fuente: Tecno Hotel News).