Facebook se mantiene como uno de los líderes indiscutibles de las redes sociales, con más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes. Este es un motivo más que suficiente para considerarlo un medio eficaz para que un hotel lleve la publicidad a Facebook Ads, la plataforma publicitaria del gigante tecnológico de Zuckerberg.
Para aquellos reticentes, un estudio realizado por Metricool ha reflejado que en una muestra total de 148.187 campañas realizadas por 1.132 cuentas publicitarias, los resultados han sido los siguientes: 3.153.029.696 impresiones, 2.841.632.852 de alcance, 80.772.268 clicks con una inversión total de 3.993.540,35 dólares.
Así, aunque parezca en un primer momento cuando se habla de publicidad digital que la única ventaja es la cantidad de personas a las que puede llegar el anuncio, existen otras igual de importantes que se obtienen al elegir un tipo de campaña u otra en función de lo que se quiera conseguir.
1 - MAYOR RECONOCIMIENTO
El hecho de que llegue a usuarios de todo el mundo brinda la oportunidad de dar a conocer el alojamiento a un mayor número de personas. No es lo único que ofrece, ya que también permite obtener mayor notoriedad entre las personas que ya lo conocían. De una forma u otra, la publicidad de Facebook Ads contribuye a incrementar el interés en el hotel.
2 - INTEREACCION CON LOS USUARIOS
Una vez que se ha despertado el interés de los usuarios, es necesario terminar de atraerles, y una buena forma de hacerlo es interaccionando con ellos. Esta red social es un buen canal de comunicación, en el que responder a comentarios y en el que recibir valoraciones de otros huéspedes.
Con este propósito, Facebook Ads ofrece diferentes opciones de anuncios: aquellos que abren conversiones en Messenger para iniciar el contacto con el cliente; anuncios de instalación de la aplicación del hotel en el caso de que la hubiere; anuncios con vídeo que resulten atractivos; anuncios de interacción con una publicación determinada; anuncios para captar clientes potenciales, y anuncios para atraer a personas a un destino dentro o fuera de Facebook.
3 - OBTENCION DE SEGUIDORES
Aquellos hoteles que quieran incrementar el número de seguidores para dar una imagen externa adecuada y crear una comunidad que que garantice el apoyo en las estrategias llevadas a cabo, tienen la opción de conseguir más “Me Gusta”, nombre con el que Facebook Ads plasma este objetivo.
4 - CONVIERTE A LOS VISITANTES EN CLIENTES
Las campañas en Facebook Ads pueden aumentar el porcentaje de tasa de conversión, es decir, que aquellos usuarios que solo visiten la página acaben siendo consumidores.
Para ello, se puede elegir entre conversiones (atrae usuarios a la página web para conseguir ventas o descargas), visitas en el negocio (dirigido a personas que se encuentren cerca del establecimiento) y ventas de catálogo (contiene todos los productos que se quieren promocionar).
5 - LA INTERACCION Y LOS CLICKS
De todas las mencionadas y según el estudio de Metricool que analizaba un buen número de campañas, las más utilizadas por las empresas han sido las destinadas a incrementar la interacción en publicaciones (65,61%), seguidas de aquellas orientadas a aumentar el tráfico (13,02%) y la reproducción de vídeo (7,89%).
De esto puede deducirse que los profesionales están preocupados por lograr que sus publicaciones sean vistas y recibir más interacciones con el público. Sin embargo, aunque haya más campañas de interacción, el espacio en el que se invierte más dinero es en el tráfico con un 25,10% frente al 19,03% de la interacción y el 18,69% de las conversiones. Las campañas destinadas a otorgar reconocimiento a la marca y al alcance quedan relegadas. (Fuente: Tecno Hotel News).