El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer detalles de los números alcanzados por el programa PreViaje 3. El intendente Gustavo Sastre destacó el fortalecimiento de la industria turística local y el impacto económico que tendrá en toda la región. El Jefe Comunal se reunió en Buenos Aires con la Secretaria de Promoción Turística de la Nación para gestionar más infraestructura para la localidad.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer hoy los alcances del PreViaje3, donde Puerto Madryn se posicionó como el séptimo destino más elegido por los turistas. Por su parte, el intendente Gustavo Sastre destacó el fortalecimiento de la actividad turística y valoró que este flujo de visitantes tendrá un impacto económico muy importante en la ciudad y en toda la región.
Según los indicadores revelados por la cartera nacional, a través del programa en cuestión, arribarán a Puerto Madryn unos 8.500 pasajeros de avión, vendrán más de 28.600 turistas y el gasto previo ya asciende a los 743 millones de pesos.
En este contexto, hoy el Jefe Comunal se reunió en Buenos Aires con Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, con el objetivo de gestionar infraestructura turística para la ciudad, haciendo hincapié en los sectores más recurridos por quienes visitan Puerto Madryn. Esto se enmarca en el crecimiento sustancial que ha tenido la localidad en esta industria, manteniéndose desde hace tiempo como uno de los destinos más elegidos de Argentina.
EFECTO POSITIVO
Al respecto, el Intendente dijo: “El PreViaje es un programa muy importante para nosotros, ya que ha generado efectos sumamente positivos para la actividad turística y tenemos la expectativa de que en esta oportunidad ocurrirá lo mismo. Esto se suma a la gran cantidad de acciones que estamos ejecutando para seguir posicionando a esta industria como una de las principales de Puerto Madryn”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Ya hay indicadores del gasto previsto por los turistas, con un impacto económico contundente. Esto no solo generará derrame en la economía de nuestra ciudad, sino que va a alcanzar a todas las localidades cercanas, en el marco de la perspectiva comarcal que le estamos dando al turismo”.
LAS 10 MÁS ELEGIDAS
En la información brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el listado de los 10 destinos más elegidos quedó dispuesto de la siguiente manera: Puerto Iguazú, Misiones; Bariloche, Río Negro; Ushuaia, Tierra del Fuego; El Calafate, Santa Cruz; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Salta, Salta; Puerto Madryn, Chubut; Mendoza, Mendoza; Mar del Plata, Buenos Aires, y San Martín de los Andes, Neuquén.