El sol, las aguas cristalinas, la naturaleza y los paseos de compras son una combinación imperdible a la hora de vacacionar y esta experiencia podes compartirla con tus amigos en las redes sociales. A continuación seleccionamos cinco imágenes del nordeste pernambucano indispensables para compartir en Facebook, Instagram o Twitter.
Una clásica imagen del destino son las inmensas letras de colores de Porto de Galinhas, las cuales se encuentran ubicadas frente a la playa, en la Plaza de las Esculturas. Un dato interesante para los fanáticos de Instagram es que en el año 2015, a los dos días de su inauguración, alcanzó más de veintiún mil likes en las redes sociales.
Otro lugar recomendado para obtener fotos llenas de colores es el paseo Rua das Piscinas Naturales. Este es uno de los puntos más frecuentados por los turistas, quienes a lo largo del boulevard, pueden encontrar el cielo del paseo decorado con uno de los máximos símbolos de la cultura pernambucana: las sombrillas de colores.
La decoración comenzó durante el periodo de carnaval y al registrar aceptación por parte del público, siempre es cambiada en alusión a una fecha conmemorativa o a un evento destacado en la agenda regional o internacional
Por otra parte, conocer el Pontal de Marcaipe es una visita imperdible para aquellas parejas que buscan el romanísimo en su viaje. Disfrutar de un paseo en balsa, contemplando las aguas cristalinas repletas de peces de colores, es algo inolvidable. Cuando se acerca el atardecer y el sol toca la superficie del agua, es esencial tener la cámara en mano para obtener un recuerdo único de ese momento.
Otra forma de obtener fotos con un estilo más aventurero es durante el paseo de boogie, que permite recorrer de punta a punta los 18 kilómetros de litoral pernambucano y puede variar de tres a seis horas, dependiendo del itinerario. La brisa del mar, las aguas cristalinas y los cocoteros inspiran cualquier foto.
Visitar las piscinas naturales es uno de los paseos más recomendables para obtener fotos paradisiacas. Estas se encuentran muy cerca de la costa, a sólo cinco minutos de la playa, con acceso por balsa. Cuanto más baja esté la marea, más nítido será el escenario repleto de peces de colores en medio de aguas tibias. El contacto es tan cercano que el visitante siente muchas veces el toque de los pececillos en su cuerpo. Un dato importante es que la protección para el celular no puede faltar.
Para los argentinos los paseos, la ciudad y las playas hacen del nordeste brasileño, un destino por excelencia para vacacionar.
ACERCA DE PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad.
Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.
PORTO DE GALINHAS CONVENTION & VISITORS BUREAU
Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.