La Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G. espera que las autoridades nacionales consideren el efecto positivo en la economía regional si Magallanes cuenta con un plan piloto de apertura segura de frontera para el ingreso de visitantes extranjeros que viajen por motivos turísticos hasta el Parque Nacional Torres del Paine.
“La apertura de fronteras es un tema crítico para el ‘Destino Natales y Torres del Paine’; las medidas adoptadas por el Gobierno respecto al ingreso de turistas extranjeros son inconsistentes y llevarán a la destrucción definitiva de todos los negocios asociados al turismo regional y lógicamente afectarán de manera negativa en la empleabilidad local”, dijo Adriana Aguilar Lagos, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G.
Los representantes gremiales han sostenido múltiples reuniones con autoridades a nivel local y regional y han activado con urgencia las redes gremiales nacionales en búsqueda de los apoyos necesarios para que Magallanes sea la región que cuente con un plan piloto que permita a través de un canal directo y seguro poder recibir a turistas extranjeros que lleguen hasta la “Octava Maravilla del Mundo”
La representante gremial señaló que “el sector turismo en Magallanes no resistirá una tercera temporada sin demanda internacional, debemos recordar que la temporada 2019-2020 se inició en forma tardía por la crisis social y finalizó de manera anticipada por la crisis sanitaria”, mientras este año tampoco ha sido normal para el sector. (Fuente: El Pingüino.com).