El evento concluye el viernes 10 de noviembre e incluye una feria de emprendedores y la elección del mejor sándwich de Osorno.
Cocina en vivo, la elección del mejor sándwich de Osorno y una feria de emprendedores, son algunas de las actividades más importantes de la decimoquinta versión del evento gastronómico "Osorno a Fuego Lento", que partió ayer y concluye el viernes 10 de noviembre en la ciudad y que es organizado por Inacap, en conjunto con el municipio local y el Centro de Negocios Sercotec.
"Osorno a Fuego Lento" se desarrolla en dependencias de la casa de estudios superiores, en avenida René Soriano, además de espacios públicos como la Feria Libre de Rahue (en calle Temuco) y la plaza de Armas, "por lo que estamos contentos de sumarnos a este evento, que realizamos para promover a la ciudad como una potencia agroalimentaria", indicó el alcalde Emeterio Carrillo.
El vicerrector de Inacap, Fernando Monrás, manifestó que "por primera vez muchas de las actividades programadas las efectuaremos en terreno, ya que la idea es compartir con la comunidad. A ello se suma la activa participación que tendremos de estudiantes de Gastronomía, por lo que 'Osorno a Fuego Lento' será una excelente instancia para que aprendan más sobre la carrera que cursan".
EN LA FERIA
Con la participación de locatarios y la asistencia de numerosas personas que al mediodía se encontraban en la Feria Libre Rahue, se realizó la primera cocina en vivo del evento.
El despliegue de la carrera de Gastronomía de Inacap se logró gracias al talento de sus estudiantes y docentes, cuya presentación fue ampliamente valorada por el público que acompañó la actividad, el cual siguió atento las recomendaciones de las recetas de los chefs Maximiliano Améstica y Jorge Ojeda.
Verónica Ascencio, presidenta de los locatarios de la Feria, expresó que "estamos felices vengan a destacar, a cocinar los productos de calidad que tenemos aquí, creemos que este tipo de actividades potencian nuestra feria".
La instancia permitió relevar los productos tradicionales de la provincia, los que posteriormente fueron degustados por el público.
Los osorninos que estaban presentes a esa hora en el recinto ferial pudieron degustar una paila marina, merluza estofada en chicha de manzana y frutillas, y un cremoso de papas con queso de campo. Esto fue seguido por un mousse de ulpo, en base a harina tostada, leche y miel. También se compartieron platos en base a fruta.
El chef Jorge Ojeda, director de la carrera de Gastronomía, destacó que "estamos felices con el compromiso de los locatarios con esta actividad, agradecemos la acogida y lo importante, el espíritu que se logra al estar con Osorno a Fuego Lento en la Feria Rahue, que es sin duda el epicentro de los sabores de la provincia".