Gran revuelo está causando las grabaciones de la nueva teleserie de Mega “Al sur del corazón” entre los vecinos de Puerto Octay, quienes no solo lo ven como un hecho entretenido, sino que también como una real oportunidad para impulsar más el turismo de la zona, tal como ya sucedió con otra producción que el año pasado hizo el canal privado, que realzó la belleza de Cochamó y su gente.
No obstante, igual temen que durante la época de verano, cuando continúen las grabaciones y con la llegada de una gran cantidad de turistas, puedan surgir problemas como el comercio ambulante y delincuencia.
La encargada de la Oficina Municipal de Turismo de Puerto Octay, Adriana Coronado, explicó que este tipo de acontecimientos son muy importantes porque visibilizan a una comuna en el público que consume estas teleseries, las cuales generalmente están destinadas a una audiencia familiar.
“La filmación ya genera expectativas, porque cuando se dijo que se iba a grabar la teleserie mucha gente comenzó a preguntar y ya empezaron a llegar. El otro boom vendrá cuando se empiecen a emitir los capítulos”, señaló la funcionaria.
Por otra parte, comentó que hay cierta preocupación entre los habitantes por la cantidad de gente que recibirán, pudiendo sobrepasar los servicios y al tratarse de una comunidad donde se busca tranquilidad.
El concejal de Puerto Octay, Juan Luis Añazco, quien preside las comisiones de Cultura y Fomento Productivo, comentó que esta producción del canal Mega es un gran impulso para la difusión de la comuna lacustre, con toda su belleza natural, su patrimonio y las actividades que se hacen en ella comúnmente.
Además, mencionó que frente a los factores que generan preocupación, desde hace más de tres meses se está planteando este tema, en relación con la presencia policial e iluminación.
Añazco consideró que la producción tendrá un impacto positivo para los sectores rurales de la comuna, como Rupanco, Las Gaviotas, el valle de La Picada, Las Cascadas, entre otros.