A 60 kilómetros de distancia de Recife, Porto de Galinhas se volvió famosa por su hospitalidad espontánea y por las piscinas naturales, de aguas cálidas y cristalinas, perfectas para una zambullida. Ellas surgen apenas cuando el mar baja y por eso los turistas deben consultar las tablas de marea para saber a qué hora del día se puede disfrutar del paseo.
Al bajar el mar, deja en el interior de las formaciones de coral grandes cardúmenes de peces de colores. El resultado es la transformación del litoral en un inmenso acuario, invitando al turista a tomar un baño de naturaleza marina.
En Porto de Galinhas el acceso a las piscinas naturales es facilísimo, basta al turista contratar los servicios de una jangada que lo llevará hasta ellas. Las jangadas están a disposición en la playa de la villa en pleno centro. El paseo es tranquilo, navegando sobre un mar calmo, cruzando junto a otras embarcaciones. Al llegar a las piscinas, el turista recibe instrucciones del jangadeiro, quien orienta a los pasajeros, mostrando dónde es posible zambullirse. El paseo dura una hora dependiendo de las condiciones de las mareas.
ACERCA DE PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.
PORTO DE GALINHAS CONVENTION AND VISITORS BUREAU
Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.