La aerolínea puso en marcha este miércoles (12/12) la operación diaria de la ruta a Bariloche con la tercera aeronave de su flota, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ISQ y menos de dos años de antigüedad. El vuelo inaugural partió de Aeroparque a las 9.40 hacia la ciudad patagónica, donde fue recibido en el aeropuerto provincial por el intendente Gustavo Gennuso.
Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró en la víspera su quinta ruta de cabotaje en el país, con un vuelo entre Buenos Aires y Bariloche. El tramo, identificado como DN6000 tendrá una frecuencia diaria, fue realizado con un Boeing 737-800, con matrícula LV-ISQ, de menos de dos años de antigüedad, y contó con la presencia del CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus.
Al aterrizar en la pista del aeropuerto, la aeronave recibió el tradicional bautismo de agua y la bienvenida del intendente Gustavo Gennuso, quien más tarde encabezó un breve acto celebratorio junto con Melhus y otras autoridades locales.
“Desde hoy, cada día llegará a Bariloche un avión de Norwegian, y estoy seguro de que la alta demanda nos obligará muy pronto a incrementar la frecuencia de los vuelos. Al igual que en el resto del mundo, estamos comprometidos a ofrecer tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad, incluyendo wi-fi gratuito a bordo en todos nuestros vuelos de cabotaje”, dijo el CEO de Norwegian Air Argentina.
“También estoy seguro de que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia. Agradecemos a las autoridades quienes nos han brindado una excelente bienvenida y también a nuestros primeros pasajeros de hoy, quienes nos acompañaron en este nuevo hito”, concluyó Melhus.
En conversación con El Cordillerano, el CEO dijo sobre el valor del pasaje que “con días, anticipados, el valor mínimo puede rondar los $900”, luego aumentaría de acuerdo a la disponibilidad de asientos vacíos. Además, mencionó que con Norwegian “se tiene la posibilidad de realizar Buenos Aires-Londres, con lo cual los destinos argentinos tendrán una mayor conectividad con Europa”.
“Bariloche tiene todo para crecer turísticamente. Teníamos por delante el desafío de la conectividad y la competitividad aérea. Hace algunos años comenzamos con la recuperación de la conectividad y ahora estamos empezando a mejorar nuestra competitividad con las nuevas aerolíneas que están viniendo”, dijo el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. "Estamos muy felices por la llegada de Norwegian, son muy bienvenidos a la ciudad, y nos parece que agregan tanto calidad como conectividad”, agregó.
“Celebramos esta nueva ruta aérea que conecta Buenos Aires con Bariloche, uno de los destinos más importantes para argentinos y extranjeros de nuestro país. Estamos renovando el aeropuerto de Bariloche para que quienes visitan esta hermosa ciudad disfruten desde su llegada de los mejores servicios, y que las aerolíneas como Norwegian tengan la infraestructura con los más altos estándares internacionales", señaló Nicolás Posse, gerente general de la Unidad de Negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000.
Además de la nueva ruta a Bariloche, Norwegian cuenta desde ayer con cinco vuelos diarios entre Aeroparque y Córdoba. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 7.30 horas, el segundo a las 16, el tercero a las 17.20, el cuarto a las 20.30 y el quinto a las 21.50. En tanto, los vuelos de regreso de Córdoba partirán cada día a las 7.30, a las 9.30, a las 18.20, a las 19.20 y a las 22.30.
De ese modo, la compañía operará once vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo los cinco a Córdoba, tres a Mendoza, uno a Neuquén, uno a Puerto Iguazú, y otro a Bariloche. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse en enero, cuando entrará en operación su cuarta aeronave.
La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por dos aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Configuradas con 189 asientos, incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. Además, Norwegian ofrece wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.
Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.
Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial “Norwegian”, es una aerolínea low cost que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Con casi 33 millones de pasajeros transportados en 2017, Norwegian es la sexta mayor aerolínea low cost del mundo y la tercera mayor en Europa. (Fuente: El Cordillerano).