La eliminación de la banda tarifaria mínima a partir del 15 de agosto en Argentina habría sido bien recibida, como ya publicó Aviación News, por directivos de Latam. “Es una tendencia mundial que favorece a nuestros clientes, y esto se puede realizar a través del nuevo modelo de negocios".
El mismo, básicamente, consiste en ofrecer tarifas más bajas dándole al pasajero la opción de pagar servicios adicionales. Por ejemplo, el servicio de comidas y bebidas a bordo. El modelo, que busca competir con las low cost, fue implementado con éxito en 2017 en los mercados en los que el grupo opera en cabotaje.
Excepto en Argentina, donde no se llegó a un acuerdo con el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina. Ahora se abriría una nueva instancia que permitiría, de llegar a concretarse, competir con las low cost que prometen instalarse en el mercado argentino.
Entre ellas dos aerolíneas chilenas, como Sky Airline, para quien la medida de eliminar la banda inferior es una señal positiva y que va en la dirección correcta. Sin embargo, Holger Paulmann, el CEO, sostuvo que la apertura es parcial, ya que solo considera el 30% de los tickets, que son los que se adquieren con 30 días de anticipación.
"Respecto a la posibilidad de operar vuelos domésticos en Argentina, es algo que estamos estudiando y que requiere una evaluación mayor de diversos factores", manifestó Paulmann. En JetSmart valoraron también la eliminación de la banda de precios. "Esto va en beneficio de los consumidores y permitirá que más personas puedan acceder a viajar en avión, y así crear un ambiente más competitivo". (Fuente: Aviación al Día).