En una importante reunión de funcionarios del sector turístico de todo el país y que fue encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se le solicitó entre muchos puntos, una baja en el precio de los combustibles para la región patagónica y de esta manera apuntalar al turismo regional que se vislumbra como el primer movimiento que registrará el turismo cuando las condiciones sean favorables.
Entre los presentes, se destacó la participación del ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut , Néstor García, la Ministro de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, su par de Río Negro, Martha Vélez y de La Pampa, Adriana Romero, quien además preside el Ente Patagonia Argentina. Los mencionados y un gran número de referentes del sector participaron en la última Asamblea del Consejo Federal de Turismo, donde las provincias de la región solicitaron en bloque implementar el beneficio.
“La Patagonia y Chubut especialmente tienen una oferta de turismo de naturaleza enorme, con la posibilidad de disfrutar las experiencias sin aglomeraciones. Está previsto cuando se reinicie la actividad, la mayor parte de los viajes serán en vehículos particulares. Por eso, contar con combustibles más baratos serviría directamente incrementar el movimiento de turistas al mejorar la oferta de la región”, explicó García respecto a lo que dejó la reunión.
En las próximas horas, se espera una respuesta por parte del Gobierno Nacional, respecto a esta propuesta, tal como lo dejó expresado en anfitrión de la reunión, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.