La low cost de bandera chilena JetSmart anunció este martes su llegada a Ecuador y el comienzo de la venta de tickets de sus nuevas rutas a Quito y Guayaquil desde Lima, la capital peruana, a partir de marzo y de abril, según los destinos.
Estuardo Ortiz, CEO fundador de la compañía aérea, calificó este anuncio como un hito muy importante, pues se traduce en “seguir recuperando la conectividad y devolver a nuestras comunidades la oportunidad de conectarse con sus familias, llevar a cabo sus negocios y disfrutar de viajes de placer”. “Agradezco el apoyo del gobierno de Ecuador y seguiremos invirtiendo en el país”, agregó.
De esta manera, la aerolínea suma un octavo mercado en Sudamérica tras seis años de operación, tiempo en el que ha logrado desplegar 74 rutas en la región, 22 de ellas correspondientes a vuelos internacionales y el resto domésticos, en los tres mercados en los que tiene base: Chile, Argentina y Perú.
El resto de los países en los que JetSmart cuenta con rutas son Colombia -donde está buscando operar como un actor local-, Brasil, Uruguay, Paraguay y, ahora desde el próximo año, Ecuador.
De acuerdo con cifras de la empresa, al cierre del año la compañía va a superar los 25 millones de pasajeros transportados en la región.
La noticia fue aplaudida por el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, quien aseguró que la llegada de JetSmart al país permitirá un interesante intercambio cultural y turístico con su vecino, Perú. “Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país: a noviembre de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 95% con relación a marzo de 2020. Cada vez estamos más conectados con el mundo, y atraemos más divisas a Ecuador”, señaló.