En República Dominicana, durante la segunda fecha del PGA Tour Latinoamérica, en el cual INPROTUR hace una fuerte promoción de la oferta turística del país, jugadores argentinos y brasileños, además de tour operadores especializados en golf, hablaron de las experiencias turísticas de Argentina.
Argentina consolida su promoción turística en el PGA Tour Latinoamérica de Golf con el objetivo de atraer a los viajeros y viajeras de alta gama apenas la situación sanitaria lo permita, se trata de esos viajeros que buscan experiencias sofisticadas y distintas.
Con un gran abanico de propuestas en las seis regiones de su territorio, el país se posiciona de la mejor manera con este tipo de acciones que desarrolla el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), ya que el circuito, además de contar con notable prestigio, convoca a importantes tour operadores y empresas turísticas, que demuestran fuerte avidez en promover los destinos argentinos.
En este marco, y durante la segunda fecha del mencionado PGA Tour LA, realizada en Puerto Plata, República Dominicana, distintos jugadores se hicieron un tiempo para invitar a los turistas del mundo a visitar y vivir una aventura increíble en nuestro país en el espacio de promoción instalado en las inmediaciones de la cancha.
Así fue cómo los argentinos Alejandro Tosti y Emilio Puma Domínguez junto al brasileño Rafael Becker dejaron sus palabras y recomendaron no sólo a sus colegas, sino a todo el mundo a darse una vuelta por nuestra tierra.
"Ven a Argentina, que todo el mundo debería conocer y disfrutar, con buenas canchas de golf, compartir con amigos un asado y un buen vino", asegura Becker, figura de Brasil.
"Quiero hacer una invitación especial a todos los turistas para que vengan a visitar Argentina, un país con muy buena gente, muy buenos vinos, buena comida y muy buen golf", agregó Tosti.
"Me parece muy bueno mostrar lo que es Argentina en todos los países donde competimos" dijo Domínguez.
Por otra parte, también estuvieron presentes profesionales del turismo, como Alejandro Wuille-Bille, de la compañía receptiva We Golf: "Muy contento de estar en Puerto Plaza y seguir apoyando lo que está haciendo el INPROTUR con el PGA Tour Latinoamérica. Es una gran oportunidad para que podamos contactarnos con otros operadores de golf para dar a conocer lo que es Argentina".
Felix Olivos, dominicano de la empresa Fiebre de Golf, destacó: "Hemos descubierto ese gran destino que es Argentina, un continente pequeño, que tiene tanto para ofrecer". Además, puso en valor la amabilidad de los argentinos y argentinas. "Hay que ir a Argentina, tiene los brazos abiertos para que el mundo la descubra y cuando la descubres no te vas a olvidar más", resumió.
En ese contexto, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, especificó que estas acciones "se producen en medio de la situación singular que vive el mundo por la pandemia. No obstante, el proceso de normalización comenzó paulatinamente en el PGA Tour Latinoamérica a partir de diciembre y consecuentemente, el INPROTUR firmó un acuerdo de alianza estratégica con el evento, donde el país estará presente en todas las fechas que se disputen, no solamente para posicionamiento del país, sino también como un modo de preparación para recibir turistas de golf apenas las condiciones sanitarias del mundo lo permitan".