La Secretaría de Turismo de El Bolsón estuvo reunida con representantes de la Cámara de Comercio Industrial Agropecuaria y Regional (CCIAR), donde se realizó un balance sobre la crisis económica producto del Covid 19 y se conformara una base de datos que detalle el impacto del mismo.
En primer lugar, la mirada se centró en la situación económica de los comerciantes vinculados al sector turístico, las ayudas económicas y quienes fueron los adjudicados en contraste de quienes no pudieron acceder a estas, como el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y PROCREAR.
Además del persistente trabajo con nuevos proyectos de normativas y ordenanzas, en la reunión fue acordada la coordinación para la conformación de una base de datos que reflejen las consecuencias de la cuarentena consecuencia del COVID 19. Tanto la información que pueda recaudar la Cámara de Comercio desde el sector privado, como la Secretaría desde el sector público ayudarán a evaluar las nuevas condiciones que serán afrontadas una vez levantadas las medidas preventivas de aislamiento, y su respectivo análisis.
Por otro lado, compartieron la mirada respecto al Corredor de los Andes donde la Secretaría de Turismo invitó a incorporarse a la Cámara de Comercio como representantes del sector privado para futuras reuniones que se realicen con las demás localidades que integran el corredor. En la reunión se realizó la lectura de este proyecto, el cual fue aprobado por los ministerios de Turismo de las provincias de Rio Negro y Chubut, el cual consiste en un circuito turístico que reúne 11 localidades de las mencionadas provincias.
El Corredor de los Andes se extiende a lo largo de unos 300 kilómetros, atraviesa tres parques nacionales, áreas naturales protegidas, tres pasos fronterizos, dos centros de esquí y un monumento histórico nacional con presencia en 2 localidades (La Trochita). Incluye a las localidades de El Bolsón y El Manso, de Río Negro, y El Hoyo, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Corcovado, de Chubut. Este proyecto ya cuenta con el manual de marca, composición de video y fotos promocionales y mecanismos para el trabajo con la prensa.
El Secretario de Turismo Bruno Hellriegel añadió que este tipo de encuentros con las cámaras que representan el sector privado se continuaran desarrollando para coordinar acciones conjuntas que beneficien a todos los prestadores.