Comenzó ayer la gira promocional de Patagonia Fantástica, el corredor turístico que unirá a partir de octubre las ciudades de Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate con el apoyo de Aerolíneas Argentinas. La Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez encabezó la primera acción promocional del producto en Buenos Aires.
La primera parada de la gira de promoción, que tiene por fin potenciar los atractivos turísticos de los tres destinos, fue la Ciudad de Buenos Aires. Con 122 inscriptos solo en CABA, y 200 para la gira en total, se realizaron rondas de negocios con las principales empresas receptivas, hoteles y prestadores de las tres ciudades.
La Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó la importancia de trabajar en conjunto: ”Es un producto muy interesante hablo de la importancia de que se hayan juntado tres destinos muy potentes, sin dudas trabajar como región los fortalece y aúnan esfuerzos”.
Acompañada en el escenario por Romina Sorrentino, Coordinadora de Eventos Promocionales Turísticos, Pablo Sismanian, Director de Productos Turísticos del Inprotur, y los titulares de las Secretarías de Turismo, Silvina Bello por Ushuaia, Marcos Grosso por Puerto Madryn, y Alexis Somunovic por El Calafate. Y por parte de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, quien realizó una presentación sobre las nuevas conectividades aéreas que incluyen la ruta que unirá los tres destinos a partir de octubre.
Luego comenzaron las presentaciones de cada destino, la primera estuvo a cargo de Adrián Gelves, director de turismo de Puerto Madryn, quién realizó una detallada exposición sobre los atractivos turísticos y características que la hacen única. Después llegó el turno de Alexis Somunovic, Secretario de Turismo de El Calafate y finalizó Cristiane Cavalli por parte de Ushuaia. Luego se hicieron sorteos de experiencias y estadías de los tres destinos, en un salón colmado de público.
En palabras de Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn: “Estamos muy contentos de seguir trabajando en conjunto y haciendo crecer, este gran corredor que es Patagonia Fantástica, con miras al turismo nacional y también internacional”.
Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuahia remarcó: “Es muy importante conformar este corredor turístico con otros dos destinos de excelencia ya que nos permite potenciarnos, trabajar en conjunto y poder consolidar nuestros destinos, a la vez que da la posibilidad de mostrarle tanto al turista nacional como internacional, lo mejor de la Patagonia Argentina”.
Por su parte Alexis Simunovic de El Calafate afirmó: “Destacamos la participación, la gran convocatoria. Mucha concurrencia de agencias de viaje, lo cual da cuenta del interés de vender nuestros destinos y la importancia contar con la presencia de autoridades como Yanina Martínez y Fabián Lombardo de Aerolíneas”
Este trabajo se realiza en forma mancomunada, no solo entre los tres destinos de Patagonia Fantástica, sino también entre el sector público y privado, a través de las áreas correspondientes de los gobiernos municipales y los entes de turismo que cada una de los tres destinos tiene vigente para la promoción permanente de estas localidades, referentes en la Patagonia Argentina.
“Que los sectores público y privado de Puerto Madryn estén hoy trabajando a la par y en forma mancomunada para potenciar nuestro destino en conjunto con otros dos lugares emblemáticos de nuestra Patagonia demuestra que las políticas turísticas que hemos llevado adelante durante la gestión se afianzan y dan sus excelentes resultados. Más allá de continuar gozando de temporadas récords con la presencia de turistas de distintos puntos del país y con un reconocimiento valiosísimo del destino, ahora potenciar este Corredor Patagonia Fantástica permitirá que el turismo extranjero ponga los ojos en nosotros y así seguiremos creciendo, en una actividad económica que seguimos considerando fundamental para nuestra ciudad”, destacó el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
La gira continúa en Rosario (30/8) y luego Córdoba (31/8) escenarios elegidos para llevar adelante los “workshops” destinados a grandes operadoras y agencias de viaje, de cara a la temporada alta 2022 y la próxima 2023 de Patagonia Fantástica.