Hubo variadas promociones en la primera muestra que hace el Gobierno. La gente respondió a la convocatoria y se trasladó al Espacio Duam.
En la primera Feria de Turismo, los vecinos del Alto Valle tuvieron la posibilidad de conocer la propuesta turística de Neuquén. Más de 20 destinos y rutas fueron ofrecidos durante los dos días que duró la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia y Neuquentur.
Allí, quienes se acercaron al Espacio Duam también pudieron degustar los sabores locales de la mano de los chefs que integran el sello gastronómico neuquino, además de conocer con mayor detalle todas las opciones de lugares para visitar en cada punto de la provincia, con las propuestas para todas las épocas del año.
También acompañaron la soleada jornada en el predio cercano al aeropuerto pequeñas intervenciones artísticas de espectáculos típicos, aunque la gran atracción se centró en el dinosaurio de Villa El Chocón, que captó las miradas y las selfies de chicos y grandes.
Por su parte, los expositores destacaron la iniciativa y aseguraron que es una buena propuesta para que los visitantes regionales, nacionales e internacionales conozcan en un solo lugar todos los destinos que ofrece Neuquén.
En este sentido, en esta primera experiencia visitaron la feria operadores turísticos de todo el Alto Valle, Uruguay, Brasil y Colombia, como así también estuvieron presentes representantes de Chile.
En esta oportunidad, Neuquén mostró varias de las rutas turísticas que se pueden recorrer a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. Entre ellas se destacan la Ruta de los Siete Lagos, la Ruta 40, la ruta de los vinos, la de los dinosaurios, la de la nieve y el esquí, y el norte neuquino, entre otros puntos de interés.
Además, cada destino mostró sus actividades y producción regional, con degustación de sus sabores típicos incluida, como los dulces artesanales del norte y los platos con chivito de Chos Malal, que a su vez promocionó la fiesta nacional que tendrá lugar los primeros días de diciembre.
Por último, también hubo un espacio para las capacitaciones en diversas áreas, como el marketing, la pesca con mosca, la legislación provincial y la posibilidad de reformar la ley sobre turismo.
Por otro lado, estuvieron presentes la provincia de Río Negro, el ente de Turismo de la Patagonia, Aerolíneas Argentinas y la oferta hotelera regional.
UNA INICIATIVA QUE NACIO EN ESPAÑA
La iniciativa de mostrar la oferta turística de la provincia surgió a comienzos de año cuando la comitiva local, encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en España. Allí, el mandatario aseguró que quería realizar un evento similar en Neuquén. (Fuente: La Mañana de Neuquén).