El intendente Gustavo Gennuso y su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, se reunieron para trabajar en conformar corredores cuidados que permitan distribuir el futuro turismo en los distintos destinos de la región.
Con la -ahora confirmada-, llegada gradual de turistas a Bariloche y a la región, el intendente Gustavo Gennuso avanza con su par de la ciudad de El Bolsón, Bruno Pogliano, con el objetivo de armar un proyecto unificado conformando corredores turísticos, con protocolos comunes de seguridad y cuidado.
“El turismo moderno no es de una sola ciudad sino de regiones, y nosotros queremos contar con la mayor oferta posible al turismo que eventualmente llegue, sobre todo para que esté más distribuido, que haya menos aglomeración y podamos respetar los distanciamientos necesarios”, explicó Gennuso, quien estuvo en la localidad de El Bolsón para reunirse con Pogliano.
Además, detalló que se prevé incluir en la propuesta a localidades cercanas de Chubut y de Neuquén, e incluir al Valle de Río Negro, buscando enlazar las ciudades en una temporada de verano que permita garantizar la seguridad sanitaria en la circulación de personas. “Necesitamos cuidar al turista pero también a los trabajadores del sector turístico y a las comunidades en general”, sostuvo.
El jefe comunal local destacó la importancia de trabajar en equipo junto a otras localidades en estos temas y apuntar a posturas unificadas para solucionar problemas comunes. “Más allá de las ayudas nacionales que han servido mucho en los primeros meses, después de tanto tiempo eso no basta, y son muchos puestos de trabajo que están en peligro si no hacemos el esfuerzo de encontrar alternativas de reactivación turística y económica”, remarcó. (Fuente: Bariloche Opina).