Los muelles de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) recibieron al yate de lujo La Datcha, del magnate Oleg Tinkov, en el marco del itinerario programado para realizar por la Patagonia.
El buque realizó escalas técnicas y de abastecimiento en Valparaíso y Puerto Montt; y recientemente inició su viaje por las costas de Aysén, previo a sus siguientes recaladas programadas en Punta Arenas, Puerto Williams y Ushuaia, en Argentina.
Si bien la llegada de esta nave no forma parte oficial de la temporada de cruceros 2023-2023 de Puerto Chacabuco, en cuyo marco se espera la llegada de 14 trasatlánticos y poco más de 15 mil visitantes, el navío llamó la atención en su paso por el enclave marítimo aisenino.
El lujoso barco está avaluado en más de 100 millones de dólares y posee una serie de prestaciones para sus pasajeros, entre ellos jacuzzis, gimnasio, sauna, suites completamente equipadas, dos hangares para helicópteros y una cámara de descompresión para buceo, entre otros detalles.
La Datcha, botada al mar en 2020 tras ser construida por Damen Yatchting y registrada bajo el pabellón de Panamá, tiene 77 metros de eslora, un calado de casi 4 metros y 14 metros de manga, lo que permite máxima comodidad para una tripulación de 24 personas y hasta 12 pasajeros.
“Siempre es positivo que naves de turismo, incluyendo los yates de lujo que vienen en travesías privadas, lleguen hasta nuestro Puerto Chacabuco y hasta nuestra región. Es interesante para el turismo, para la economía local y para la imagen que se proyecta de la Región de Aysén y de la Patagonia a visitantes del mundo”, comentó el gerente general de Emporcha, Felipe Candia.
Finalmente, cabe mencionar que La Datcha llegó a Chile con 17 tripulantes y sin pasajeros. El agenciamiento de la misma se encuentra a cargo de Agunsa, lo que será efectivo tanto en territorio chileno como en el argentino.